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Teléfono: (56-2) 22094001 

Fax: (56-2) 22642292
E-Mail:  ventasweb@orienta.cl

Condiciones Comerciales
Orienta cotiza sus productos en moneda Dólar Orienta (observado + 5 pesos) y factura todos los pedidos según el tipo de cambio que la empresa fija diariamente de acuerdo a las fluctuaciones del mercado. Debido a esto, todas las órdenes de compra DEBEN SER HECHAS EN DÓLARES CON TIPO DE CAMBIO LIBRE, usando ORIENTA el correspondiente a la fecha de facturación. Las órdenes de compra que se encuentren pendientes, serán procesadas al tipo de cambio del día de la facturación.

Despacho de Productos
-Orienta, despachará sin cargo a las dependencias del cliente dentro del radio urbano de Santiago siempre y cuando los pedidos superen los USD 300 más IVA. Todas las compras inferiores a este monto tendrán un valor de despacho en la Región Metropolitana de $5.000 más IVA, este monto será incluido como ítem adicional en la misma factura de venta. Por lo que para optimizar sus costos y sus tiempos de recepción le sugerimos consolidar sus pedidos de acuerdo a esta normativa.
-Los clientes de región deberán indicar su elección de la empresa transportista, y su costo será cargo del cliente (envío por pagar).

 

Orienta considera que la condición de TODAS las Órdenes de Compra, a menos que este estipulado claramente lo contrario en el mismo documento, permiten despachos PARCIALES y por lo tanto FACTURACION Y COBRANZA PARCIAL. En caso de que el cliente requiera despacho completo DEBE SER CLARAMENTE ESTIPULADO EN SU ORDEN.

Normas de Garantía
-Orienta, comercializa productos de las marcas líderes en el mercado las que cuentan con centros de servicio local autorizado (CAS), en el caso de que alguno de los productos adquiridos presenten problemas las garantías deben hacerse efectivas directamente por usted en estos centros autorizados, definiendo ellos sus normativas, modalidades y tiempos de respuesta, donde lamentablemente Orienta no tiene ninguna injerencia, ni tampoco gestiona intervención alguna en el retiro o envío de productos a estos centros.
-La garantía que cubre al Producto entregado al cliente se limita a aquella extendida por el fabricante o representante del Producto en Chile, ante quien deberán hacerse efectivas.
-Los términos y condiciones de dichas garantías se incluyen en los manuales o documentación adjunta a cada producto o en las respectivas páginas web del fabricante o representante.
-Las garantías se aplican siempre y cuando el Producto haya sido utilizado bajo las condiciones normales de explotación descritas en los catálogos, instrucciones y manuales.

Cambios o Devoluciones
-Se aceptan cambios de mercadería hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha de despacho. Cabe destacar que sólo aplica a productos asociados a garantía por falla inicial (DOA).
-Los cambios por mal funcionamiento de un producto, quedan sujetos a la revisión por parte del servicio técnico del fabricante.
-No se aceptan productos con el embalaje abierto, con cintas, etiquetas, o sellos distintos a los originales. Embalaje dañado, con leyendas o rayas.
-No se aceptan devoluciones por compra mal efectuadas por parte del cliente.
-No se acepta devolución de productos a pedido, configurados, ensamblados o que indique expresamente "sin opción a devolución".
-Los costos de flete, son de cargo del cliente.